Universidades españolas apuestan por impartir clases con Google Glass

google-glass-universidades

Definitivamente las gafas de Google en un breve espacio de tiempo revolucionará todo la vida que nos rodea. Todo es cuestión de tiempo, en el momento que esté accesible para todo el mundo la revolución estará más que garantizada. Para dar fe de ello, las universidades españolas, especialmente la Universidad a distancia de Madrid, han hecho un comunicado explicando que impartir clases con Google Glass podría ser una buena alternativa.

Parece mentira, que pese la supuesta dudosa reputación actual de este dispositivo se escuchen afirmaciones contrarias. Lo mejor de todo es que a día de hoy solo está disponible en Estados Unidos y el Reino Unido, obligando a los demás países tener que realizar las compras a través de estas dos regiones.

Curiosamente, en España, un país que no hay mucha interacción todavía entre las masas, muchas organizaciones y universidades están apostando por estas lentes inteligentes, dejando de lado la competencia directa de Google, incluso aquellas que son españolas, ya que en el propio país existe una empresa con unas gafas inteligentes similares.

Prueba de ello, la Universidad a distancia de Madrid ha hecho un comunicado a la prensa explicando que  está usando las Google Glass a modo de “prueba”, para demostrar que impartir clases con este wearable podría ser una buena alternativa.

Según explican los de la Universidad, no son hechos confirmados, simplemente se está experimentando en algunas clases para ver la efectividad que tienen. Por ahora, las clases que está realizando estas pruebas con las Google Glass son las de medicina, marketing e  investigación.

impartir clases con google glass2

Según la Universidad a distancia de Madrid impartir clases con Google Glass beneficiaría a los alumnos y al profesorado

Según los estudios que están realizando esta universidad, afirman que todo serían beneficios tanto para el profesorado como al alumno, por la sencilla razón de que podrán adquirir más información de forma más eficaz.

La explicación es sencilla: el profesor podrá saber en todo momento el estado anímico del alumno; podrá saber si están concentrados, si están rindiendo al máximo nivel o si tienen algún tipo de malestar. Esto sería beneficioso porque de esta forma el profesor tendrá las herramientas adecuadas para actuar en consecuencia.

Por otra parte, los alumnos también podrán tener beneficios: tendrán acceso a más información de la que podrían tener en “estado normal”, ya que mientras habla el profesor, las personas con este dispositivo podrán acceder a más información para poder aprender más sobre la materia.

Hay un inconveniente: el derecho a la intimidad puede quedar mermada

Pese a que todos los estudios realizados por esta universidad presentan beneficios en las clases con las Google Glass, no todo es oro lo que reluce. La intrusión en el derecho de la intimidad de una persona puede quedar mermada, ya que todas las personas que dispongan de este dispositivo podrán acceder a información de cualquier persona involucrada en la clase.

Según los profesores que están experimentando con las Google Glass todo es cuestión de “acostumbrarse”, tienen presente este factor, mucha gente no le puede gustar la idea de no tener la intimidad deseada, y que una vez este dispositivo interactúe de manera oficial, no obligarán a nadie su uso, pero el tiempo hará que las personas tomen como algo normal el uso de estas gafas inteligentes.

Uno de los ejemplos que han dicho estos profesores es que los teléfonos móviles invaden también la intimidad de las personas con el localizador 24 horas que tienen incorporado y la gente lo “ha tolerado”, todo y que invade también su “espacio vital”.

Lo nuevo siempre crea incertidumbre, pero seguramente, cuando las Google Glass se vea como “normal” su uso en las clases, la gente lo tolerará como cualquier otra cosa, todo es cuestión de tiempo y hábito. Aunque Parezca futurista todas estas conclusiones, en realidad es el presente más inmediato, solo hay que ver lo deprisa que avanza la tecnología actual.

 

Opt In Image
Tenemos mucho más
Te lo mandamos al correo.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedIn
Nos gustan las Google Glass. Somos unos locos de la tecnología que no se pierden ni una novedad de las Smart Glass de referencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta