¿Son ciertos los rumores de Google Glass?

Desde que los de Mountain View decidieron introducirse en el mundo de la realidad aumentada, siempre ha habido rumores sobre sus Google Glass. Algunas hablan de las grandes prestaciones que están por venir, otras en cambio se especula un posible abandono por parte de Google sobre estas lentes inteligentes. En casos de este tipo, uno puede empezar a dudar sobre lo que es cierto o no. Pero intentaremos resolver esta cuestión de la mejor manera posible.

En el momento que Google comenzó a nombrar sus nuevas gafas inteligentes comenzaron los rumores, especialmente porque ellos mismos no esclarecían acontecimientos, simplemente generaban dudas a los medios de comunicación y esto provocaba que la información no fuera la adecuada. Gracias a ello no se podía saber con claridad las intenciones reales de Google sobre estas lentes.

Esto provocó cierto desconcierto a los usuarios que querían comprar las Google Glass, ya que no mencionaron una fecha de la futura venta del producto.

Finalmente comenzaron a divulgar información de forma muy escueta. Básicamente comenzaron a explicar que los primeros dispositivos se lanzarían al mercado para los desarrolladores y así poder mejorar el producto. Esto a su vez, a los demás usuarios no les hizo mucha gracia porque no se sentían partícipes de este nuevo producto, y su repercusión fue en caída picada.

Los rumores poco a poco fueron disminuyendo porque ya se sabía una fecha concreta para la venta en los Estados Unidos. Pero entonces fue cuando las especulaciones volvieron a tener protagonismo, ya que no sabían cómo era la estética de las gafas.

Una vez que salieron a la venta, vinieron las primeras impresiones y no fueron muy positivas, más bien la mayoría de usuarios estaban encantados por la funcionalidad del dispositivo, pero en cambio se molestaban mucho por la estética de las lentes inteligentes. Parecían más bien robotizadas, no se veían naturales y eso impedía el uso normal en la calle.

A partir de ese momento los rumores sobre las gafas de Google volvieron a surgir. La opinión pública estaba cada vez más expuesta y se llegó incluso a la conclusión que la idea de la compañía no era la adecuada, en pocas palabras, habían fracasado.

rumores google glass

Los rumores de Google Glass apuntaban a que la competencia ofrecería mejores prestaciones

Gracias a estos fenómenos la competencia se aprovechó y se introdujeron al mundo de la realidad aumentada también, estudiando a fondo todos los pasos que había hecho Google para mejorarlos.

Tras unos meses de incertidumbre, una marca competente decidió dar el primer paso y plantó cara a las Google Glass. Presentaban muy buenas prestaciones e incluso la estética era mucho mejor. Obviamente los rumores sobre las gafas de Google volvieron a surgir, principalmente porque se veía en peligro el proyecto de este dispositivo.

Seguidamente otras compañías se sumaron a la iniciativa y la competencia estaba servida, ahora Google ya no era la única empresa que trabajaba en este campo, ahora había otras que querían también, y encima lo hicieron con bastante fuerza, ya que una de las cosas que aportaron al público fue ofrecer sus dispositivos a un precio mucho más bajos que las Google Glass.

Con este movimiento en el tablero de ajedrez, todo apuntaba a que Google rebajaría los precios de sus dispositivo para poder competir con su competencia. Pero finalmente no lo hicieron, mantuvieron el precio de 1.500 dólares presumiendo de que no le importaba los precios de terceros, pero en cambio sí ofrecieron otra cosa: una mejor estética de sus gafas y así finalizar los rumores que se estaban produciendo en las Google Glass.

Pero no consiguieron finalizar los rumores sobre sus Google Glass, simplemente se incrementaron porque los usuarios comenzaron a desconfiar de las prestaciones de estas gafas inteligentes.

Los rumores crecieron con el aumento del silencio>

Los usuarios necesitaban una explicación. Muchos deseaban saber cuándo estarían las gafas disponibles para todo el mundo y no recibían respuesta. Esto provocó que muchos de los usuarios interesados en estas lentes inteligentes se fueran al otro bando, a la competencia. El descenso en el interés generado era cada vez una evidencia.

Pero los rumores sobre las Google Glass aumentaron mucho más cuando muchas aplicaciones decidieron no trabajar más para estas gafas. Esto fue una noticia muy alarmante para muchos usuarios porque ellos habían invertido mucho dinero en un producto que al parecer no había cumplido con las expectativas.

Google por su parte no tardó ni un instante en esclarecer los hechos e hizo un comunicado urgente a los medios de información para demostrar que esos rumores no eran ciertos.

El dispositivo Google Glass estaba más vivo que nunca y que prueba de ello son 80 desarrolladores confiando en estas lentes inteligentes, por tanto el miedo era injustificado. Además, la propia compañía aseguró que para el año 2015 sus gafas ya estarían disponibles para todo el mundo, simplemente están perfeccionando el dispositivo para ofrecer las mejores prestaciones a sus clientes.

Por ahora esta es la información más reciente que hay sobre estas lentes de realidad aumentada, ahora solo falta ver los hechos por sí solos.

rumores google glass

Conclusiones

Si miramos de forma superficial todos estos rumores que apuntan a Google Glass parece una batalla perdida, estas gafas tienen los días contados y el proyecto habría sido todo un fracaso.

Pero si miramos en profundidad todos estos términos, quizás no esté todo tan perdido como parece. Esto se podría traducir a una estrategia de marketing en toda regla por parte de Google para generar expectación.

Esto es debido porque no es la única compañía que ha utilizado estos “trucos”. Sin ir más lejos, Apple aplicó esta estrategia con su iPhone 6 y ha resultó ser todo un éxito.

Opt In Image
Tenemos mucho más
Te lo mandamos al correo.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedIn
Nos gustan las Google Glass. Somos unos locos de la tecnología que no se pierden ni una novedad de las Smart Glass de referencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta