¿Qué son las Google Glass? Todo sobre las gafas de Google

que-son-google-glass

¿Qué son las Google Glass? Es una pregunta que a día de hoy parece descabellada para aquellas personas que siguen todas las noticias referente a la tecnología, pero hay muchas personas que aunque han escuchado su nombre, realmente no saben de qué se trata.

Aquí vas a encontrar toda la información sobre estas gafas para que estés al día, y de paso saber todas las ventajas que nos supondrá en nuestra vida diaria si un día decides comprarlas.

¿Qué son las Google Glass? exactamente

Son unas gafas inteligentes que nos permitirán tener toda la información de nuestro smartphone sin tenerlo a mano. Para que podamos obtener todas las prestaciones de nuestro teléfono inteligente, simplemente tendremos que dar una orden de voz y automáticamente podremos acceder a ella sin ningún tipo de problema.

Sin lugar a dudas, estas lentes inteligentes han provocado una revolución tecnológica, hasta el punto de que la competencia se ha visto obligada a crear unas gafas similares para no perder peso en el mercado y por tanto no perder clientes que ya tenían establecidos desde hacía años.

Muchas de estas marcas han querido superar las prestaciones de las gafas de Google, y aunque hayan intentado asustarlo, les queda mucho camino por recorrer para igualar las características que presentan. Es evidente que al consumidor le beneficia porque los precios serán más competitivos y con una calidad superior.

que-son-gafas-google

¿Cómo empezó Google Glass?

Como es obvio, fueron creadas por unos desarrolladores del buscador en Estados Unidos en el año 2013. En un principio, a modo de pruebas, tan solo tenían accesibilidad empresas de gran repercusión (una de ellas era española) para poder analizar todas las prestaciones que ofrecían y si era viable para la venta al público.

Al principio, las gafas de Google estaban disponibles por un precio de 1500 dólares. Tras los varios estudios realizados para perfeccionar algunos errores que pudieran surgir decidieron ponerlas a la venta al público.

La fecha señalada para su venta para todo el mundo fue concretamente el 15 de Abril en Estados Unidos creando una expectación increíble. Era obvio que no iba a dejar indiferente a nadie, y prueba de ello fue que la prensa internacional explicó la gran revolución que se había producido tras la llegada de estas gafas.

El resto del mundo estaba expectante y quería saber cuándo estaría disponible para los demás países, aunque durante un largo tiempo la empresa no dijo nada al respecto.

A partir del año 2014, comenzaron a salir noticias a cuentagotas al resto de los países de cuándo iban a estar a la venta para ellos. Finalmente el día señalado fue el 23 de Junio de 2014, donde los habitantes del Reino Unido podían acceder al producto por un precio de 1000 euros. De momento, no sabemos nada más sobre la siguiente salida a otros países

Cuando finalmente se pusieron a la venta en el Reino Unido, hicieron unos cambios del hardware para mejorar todavía más sus prestaciones, ya que muchos usuarios de Estados Unidos se habían quejado de algunos parámetros que tenían y que restaban una calidad importante.

+1

Características de las Google Glass

Una vez hemos explicado los inicios de estas increíbles gafas inteligentes y la repercusión que han tenido hasta la fecha, es importante destacar todas las características conocidas hasta el momento para que las tengas presente.

  • Una de las cosas notorias que presentan es que son adaptables para aquellas personas que ya disponen de gafas siempre y cuando un médico lo autorice. Podemos encontrar siete monturas diferentes: Thin, Active, Classic, Edge, Bold, Curve y Split.

  • Disponen además de dos cristales de diferentes colores (transparente y negro) a elección del usuario para que pueda interactuar con estas gafas con la mayor comodidad posible.

  • Cuentan con un Touchpad que básicamente es una superficie colocada en la parte derecha de la patilla de las gafas para que el usuario lo pueda utilizar mediante gestos o tocar con el dedo.

  • Se estima que su pantalla tiene una resolución de 640×360 píxeles y una cámara de 5 megapíxeles con una capacidad de 720p para hacer grabaciones de vídeos.

  • Dispone además de Bluetooth, batería con duración de un día, almacenamiento sincronizado de 16 GB en la nube aunque solo están disponibles 12 GB, un procesador OMAP 4430 SoC de 1,2 GHz con 682 MB de memoria RAM.

  • Tiene un sensor geomagnético, un giroscopio, un acelerómetro, sensores de luz, sistema de transmisión ósea para el sonido y está basado en Android 4.0.4.

  • Además, existen aplicaciones para Google Glass creadas por personas externas a la empresa, además de las típicas como Google maps, Gmail y Google+.

Google Glass, un avance tecnológico para los hospitales

Como ya hemos especificado anteriormente, estas gafas de Google han provocado una revolución tecnológica sin precedentes, y una de las pruebas más saludables es precisamente en los hospitales.

Gracias a estas gafas de Google los cirujanos de muchos hospitales han podido operar satisfactoriamente a sus pacientes por toda la información que les iba proporcionando el dispositivo. Además, al tener la capacidad de poder grabar la operación se puede apreciar todos los errores que se puedan cometer para perfeccionar las técnicas.

A modo anecdótico, si un cirujano le dice a su paciente que le va a operar con estas gafas, seguramente se pregunte qué son las Google glass, pero aún no se puede imaginar los beneficios que va a tener hasta cuando haya sido atendido.

Está prohibido conducir con las Google glass

Aunque se presentan como unas gafas tradicionales, no podemos hacer el mismo uso porque sus peculiaridades son bien distintas. De hecho, existe un caso de una persona que fue sancionada por conducir con estas gafas. Aunque suene incomprensible tiene cierta lógica: podemos tener distracciones al volante y puede producir accidentes aumentando el riesgo de mortalidad tanto para el usuario que lo lleva como para los demás.

Opt In Image
Tenemos mucho más
Te lo mandamos al correo.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedIn
Nos gustan las Google Glass. Somos unos locos de la tecnología que no se pierden ni una novedad de las Smart Glass de referencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta