La policía española y estadounidense interactúa con las Google Glass

La realidad aumentada que ofrece las gafas de Google está a prueba de bombas. Ya existen muchas aplicaciones que  pueden ofrecer una buena experiencia de usuario, ya que tendrás a tu disposición un sinfín de opciones que no puedes dejar de lado. Pero las personas “normales” no son los únicos que utilizan estas lentes inteligentes, la policía también quiere probar las Google Glass.

Las Google Glass se ha convertido en un fenómeno realmente espectacular. Nadie diría que la policía pudiese optar por la alternativa de utilizar la realidad aumentada para mejorar la seguridad ciudadana. Pero la realidad es que prácticamente desde sus inicios, cuando solo estaba disponible para desarrolladores e investigadores la policía ya se planteó utilizar estas gafas pa saber hasta qué punto son efectivas.

Los primeros en reclamar esa posibilidad fue la policía estadounidense para poder paralizar la delincuencia del país. Finalmente lo consiguieron y durante un tiempo indeterminado han ido experimentando Google Glass para saber la efectividad que tenían. A día de hoy no hay datos concluyentes que demuestren las altas prestaciones para policía de Estados Unidos, pero todo apunta a que les está siendo útiles o por lo menos explicarán a los creadores de estas gafas qué es lo que tendrían que mejorar.

La policía española también se ha apuntado al fenómeno Google Glass

Una de las noticias que ha creado cierto impacto es que la policía nacional de España también se han apuntado al fenómeno Google Glass para probar sus características.

Las pruebas realizadas de la policía con Google Glass también lo realizaron a los inicios de estas gafas inteligentes y compraron exactamente dos dispositivos para probar su efectividad.

Por ahora la policía nacional no han manifestado cómo les ha resultado la experiencia, pero sí han asegurado que por ahora lo están haciendo a “modo de prueba” sin más precedentes para ver que tal van. Da la sensación de que se lo toman un poco a “broma”, pero ya se sabe como funciona esto, hasta que no se sepa nada concluyente todo son especulaciones.

policia google glass

¿Realmente puede ser efectiva para la policía las Google Glass?

Los de Mountain View ya han confirmado de que ellos no se han basado su tecnología para la localización de delincuentes, aunque no descartan la posibilidad de que tengan su eficacia.

Pero la policía sí podría tener ventajas con las gafas de Google porque por ejemplo podrían grabar rostros de personas y podrían conseguir cualquier tipo de información sobre esa persona gracias a una aplicación móvil que le permitiera esos datos.

También la policía asegura que no es necesario tener información del usuario en una primera instancia. Gracias al rostro de la persona, la propia aplicación puede ofrecer información de sus redes sociales, su vida laboral entre otras cosas que le podría ofrecer suficiente información como para sospechar o no de una persona.

Por ahora, como bien hemos mencionado durante el artículo no hay datos concluyentes que demuestren la eficacia para la policía las Google Glass. Pero de mientras os pondremos un vídeo donde la policía española está interactuando con las gafas de Google

Opt In Image
Tenemos mucho más
Te lo mandamos al correo.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedIn
Nos gustan las Google Glass. Somos unos locos de la tecnología que no se pierden ni una novedad de las Smart Glass de referencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta