La policía de Dubai se suma a las Google Glass

policia-dubai-google-glass

Desde que los de Mountain View decidieron exponer al mundo entero sus lentes inteligentes, no ha parado de sorprender al público en general, tanto para bien como para mal. Esos rumores incesantes que no paraba de apuntar en que Google Glass tenía los días contados, cada vez se está demostrando que no es así. Prueba de ello, la policía de Dubai se ha sumado a la iniciativa en la utilización de este dispositivo para mejorar la seguridad ciudadana del país.

Conforme pasa el tiempo se está demostrando que las gafas de Google está cogiendo protagonismo, especialmente a lo que se refiere a la seguridad. Por ejemplo, existen casos en que la policía pretende mejorar la seguridad de las ciudades a través de las cámaras de seguridad, la policía española también se ha sumado, y ahora parece ser que la policía de Dubai también quiere tener protagonismo en torno a las Google Glass.

Obviamente esto debe ser por algo: si la competencia más directa no está presente en la estrategia de corporaciones de este tipo debe ser por algo. Lo curioso de todo, es que los wearables de las otras compañías, pese a que sus precios son más económicos y en un principio los usuarios en general les ha llamado más la atención, eso no significa que aporte más valor. Las pruebas hablan por sí solas,sino que se lo expliquen a los diferentes cuerpos de policía.

Esto tiene un significado más que llamativo: probablemente lo que ofrece Google Glass es mucho mejor que la de su competencia, de lo contrario nada tendría sentido.

La policía de Dubai, sabedor de esto y con el gran poder adquisitivo que tiene el país, no podían dejar de lado esta gran prestación. Esta es una de las noticias más notorias del año 2014 porque nadie se esperaba que este país también se sumará a esta iniciativa.

¿Cuándo utilizarán la policía de Dubai las Google Glass?

Por ahora no hay noticias que esclarezcan los hechos, aún no se sabe. Pero si ya existe cierta información de lo que pretende hacer el cuerpo de policía de Dubai con las Google Glass.

En primer lugar, por ahora solo lo van a utilizar los oficiales del cuerpo de policía para enviar imágenes a la centralita y así realizar la identificación pertinente del sospechoso con su detención si procede. Más adelante cualquier miembro del cuerpo podrán usarlas, pero eso será más adelante.

La policía de Dubai quiere las Google Glass para proteger al máximo nivel todos sus ciudadanos y turistas, ya que son conscientes de que es un país con alto poder adquisitivo, y los golpes terroristas podrían ser un hecho.

Ellos a toda costa quieren tener la máxima protección para que su reputación como país no quede “mermado” y continúe siendo tranquilo y confortable como hasta ahora.

Gracias a las Google Glass, la policía de Dubai tendrá las mejores prestaciones a su alcance y esto siempre al fin y al cabo es de agradecer.

Como se puede apreciar las gafas de Google no está muerta, sino que están más vivas que nunca.

Opt In Image
Tenemos mucho más
Te lo mandamos al correo.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedIn
Nos gustan las Google Glass. Somos unos locos de la tecnología que no se pierden ni una novedad de las Smart Glass de referencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta