Pandora ya tiene su aplicación para Google Glass

Las gafas digitales de Google ya han demostrado con creces el potencial que tiene y el salto tecnológico provocado. La realidad aumentada era un sector que querían introducrise hasta que finalmente lo consiguieron. Gracias a este fenómeno los usuarios tienen un sinfín de herramientas disponibles a su alrededor para disfrutar al máximo de esta “realidad digital”. Pero los de Mountain View querían hacer algo más: introducir una aplicación de música para mejorar su estrategia.

Finalmente Google encontró la fórmula para convertir en realidad su deseo, unir los lazos de Pandora y Google Glass.

Para quien no conozca Pandora, es una página pionera en Estados Unidos de recomendación de música, dando la capacidad a los usuarios de encontrar temas nuevos según sus preferencias.

Pandora ha sido capaz de rivalizar con Spotify hasta el punto de ser la página más vista del país. Lo único malo de esta historia es que solo está disponible en Estados Unidos.

Es una pena que en nuestro país por ahora no podamos disfrutar de las prestaciones de Pandora con Google Glass, pero al menos sabemos a lo que un día podremos llegar a acceder. Además, estamos seguros de que tarde o temprano nacerán aplicaciones españolas con las mismas funciones.

Pandora y Google Glass la unión perfecta

Tanto Pandora como Google Glass necesitaban cambios. Aunque ambos aportan mucho valor a sus usuarios necesitaban el último empujón que les ayudara a destacar mucho más.

Cuando Pandora creó su aplicación ya lo hacían con la intención de destacar. Sabían que grandes compañías podrían fijarse y así sucedió, Google le propuso unir fuerzas.

Por otra parte, Google era consciente de que solo estaban ofreciendo aplicaciones convencionales a los usuarios como mapas, fotografía, vídeo, … Con la diferencia de que eran en formato “realidad aumentada”.

Necesitaban innovar de alguna manera y pensaron que unir la realidad aumentada con el sonido era posible. Tras las negociaciones se pusieron a trabajar y los resultados son más que aceptables, su repercusión no está teniendo límites.

¿Cómo funciona Pandora en las gafas de Google?

Para que Pandora funcione correctamente en las Google Glass hay tres formas de hacerlo:

A través de una bocina integrada: con la bocina integrada el sonido irá a través de los huesos sin la necesidad de un audífono para poder escuchar la música.

Con un solo auricular: a través de un solo auricular podremos escuchar la música de forma muy nítida.

Audífonos con microUSB: tienes la posibilidad de escuchar la música a través de audífonos a través del microUSB.

La app Pandora nos ofrece además la capacidad de tener radios personalizadas a través de comandos de voz, pudiendo crear todas las quieras. Esto es un beneficio para el usuario, ya que tiene libertad de movimientos.

Opt In Image
Tenemos mucho más
Te lo mandamos al correo.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedIn
Nos gustan las Google Glass. Somos unos locos de la tecnología que no se pierden ni una novedad de las Smart Glass de referencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta