MyGlass App: Qué es y cómo se instala en Android e iOS

Como muchos de vosotros ya sabéis, Google Glass tiene a disposición a todos sus clientes varias aplicaciones para mejorar la experiencia del usuario, entre ellas se encuentra MyGlass App, una de las mejores herramientas que tienen estas gafas inteligentes, sin ninguna duda.

Hoy haremos para vosotros un tutorial sobre la instalación de MyGlass App en Android e IOS, pero antes de empezar, quizá sería razonable explicar de qué se trata esta aplicación para aquellas personas que aún la desconocen.

My Glass App es una herramienta de Google Glass que nos permite realizar varias funciones como por ejemplo la gestión de contactos, hacer capturas mediante un menú deslizante que tiene incorporado o acceder a la galería de Glassware.

Hoy en día trabaja bajo la actualización 3.0 y esto permite a todos los usuarios que tengan instalado esta app una interfaz mucho más sencilla, más atractiva y tendremos acceso a nuestros contactos de una forma más eficaz. Uno de los ejemplos sería que podemos escoger hasta 20 contactos como favoritos y no haría falta ni buscarlos mediante la “forma tradicional”, sino que lo tendrás al alcance de tu mano en un instante. Por otra parte, todos los demás usuarios que no están asignados en favoritos, podremos localizarlos de forma mucho más sencilla.

Otro dato importante a añadir es que gracias a esta última actualización, el rendimiento de las gafas de Google ha aumentado y por tanto las demás aplicaciones instaladas funcionarán mucho mejor.

Como podéis observar, MyGlass App es muy importante descargarlo porque simplemente mejora las prestaciones de estas gafas inteligentes.

Una vez que ya hemos explicado qué es MyGlass App a aquellas personas que desconocían su existencia, finalmente podremos empezar con el tutorial.

Instalar MyGlass App en Android

La idea principal de Google Glass era tener MyGlass App exclusivamente para terminales Android. En realidad es bastante lógico, ya que estas gafas inteligentes pertenecen a Google y como es obvio está prestación no estaba pensada para otro terminal, pero gracias al éxito que ha tenido, los usuarios de otras compañías querían disfrutar también de esta herramienta y a los de Mountain View no les quedó otro remedio que “expandir” esta app.

Una vez dicho todo esto, para instalar esta aplicación en tus gafas, es tan fácil como dirigirse a Google Play y realizar la descarga. Eso sí, de nada te va a servir MyGlass App si no dispones de las gafas de Google. Hemos considerado explicarlo para que luego nos tengáis sorpresas de última hora.

Instalar MyGlass App en IOS

La instalación de MyGlass App en IOS es totalmente diferente al ejemplo anterior y tendremos que hacer una serie de cosas que os explicaremos a continuación. Así que vamos a explicar todos los pasos que tendremos que hacer.

Instalar MyGlass App en iOS

Paso 1: Descargar My Glass App en iTunes

Lo primero de todo es descargar la aplicación en la tienda iTunes de Apple. Es tan sencillo como acceder a la página y realizar la descarga.

Paso 2: Importar tus datos de contactos del iPhone a Google Glass

Una vez tengamos instalado MyGlass App, procederemos a importar todos los contactos de tu iPhone a Google Glass como muestra la pantalla.

paso2

Paso 3: Confirmar la importación de tus contactos

Una vez hayas realizado la anterior tarea deberemos confirmar la importación de nuestros contactos a Google Glass. Para ello, veréis una pantalla que pone Add iPhone Import Contact, deberéis hacer click en Import Contact.

paso3

Paso 4: Tenemos que salir de MyGlass App

Para realizar este paso tenemos que salir de MyGlass App y nos tendremos que dirigir al ajustes de IOS, a nuestro Gmail que tienes asociada con Google Glass y a contactos.

paso5

Paso 5: Activar la opción de contactos

Una vez realizado el paso anterior, tenemos que activar la opción de contactos para que podamos disfrutarlas en nuestras gafas inteligente, ya que de lo contrario no podríamos.

Paso 6: Seleccionar todos los contactos que queramos importar

No es necesario seleccionar todos los contactos si tu no quieres. Por eso es importante seleccionar todos aquellos números que quieres interactuar con ellos vía Google Glass.

 

Paso 7: Confirma los contactos pulsando Star Contacts

Una vez realizado todos los pasos ya podemos hacer click en Star Contacts y se importarán automáticamente en tus lentes inteligentes.

paso7

MyGlass App en IOS ya funciona correctamente en todos los países

No hace mucho, si descargabas la aplicación en un iPhone que no fuera americano podrías tener dificultades en la descarga y la posterior instalación. Esto era debido a unos problemas técnicos que surgieron y no había manera de solucionarlo.

Pero ahora la historia ha cambiado por completo. Ya no necesitamos tener un iPhone americano para que MyGlass App funcione correctamente. De hecho, tendremos a nuestra disposición todas las actualizaciones disponibles del momento como si de un Android se tratase.

Hemos considerado importante destacar este factor porque hay muchas personas no residentes en Estados Unidos que se resistían en descargar esta aplicación. Ahora que ya sabéis esto, se garantiza el buen funcionamiento de My Glass App para todos los iPhone.

My Glass App revolucionará todas las aplicaciones para gafas inteligentes

Gracias a MyGlass App, muchas compañías se verán obligadas a crear aplicaciones de este tipo y en consecuencia mejorar sus prestaciones. A su vez, provocará una competencia bastante potente que básicamente beneficiará a todos los usuarios, ya que mejorarán sus utilidades.

Por otra parte, no se descarta la posibilidad que Apple acabe haciendo su propia aplicación. De hecho ya existen rumores que podrían amparar esta teoría, pero por ahora todo son suposiciones.

Opt In Image
Tenemos mucho más
Te lo mandamos al correo.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedIn
Nos gustan las Google Glass. Somos unos locos de la tecnología que no se pierden ni una novedad de las Smart Glass de referencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta