La medicina española utiliza las Google Glass

Las gafas de Google ha creado un cambio tecnológico sin precedentes. Lo que antes parecía imposible ahora lo es. Nos ha sumergido en un nuevo mundo donde las oportunidades están garantizadas. Para comenzar, hoy hablaremos sobre un  tema que puede resultar muy interesante para las personas, y es que la medicina española utiliza las Google Glass.

La medicina española no son los pioneros en el uso de este dispositivo. Primeramente lo probaron los propios médicos estadounidenses para saber la eficacia que tenía. Concretamente utilizaron este dispositivo en el campo de la cirugía; operar con la máxima eficacia y seguridad es una de las bases principales de la medicina.

Es importante destacar que en los inicios de estas pruebas no tenían acceso todos los hospitales de Estados Unidos, sino aquellos que de alguna forma estaban colaborando para el proyecto.

A medida que pasó el tiempo, las Google Glass se fue convirtiendo en una herramienta imprescindible para los cirujanos. A día de hoy, es extraño ver un cirujano estadounidense sin estas lentes inteligentes.

Por suerte, este dispositivo ya se ha extendido en varias partes del mundo para experimentar la experiencia Google Glass en la sala de operaciones, y uno de esos rincones es España, donde un hospital hizo una operación con este dispositivo.

medicina española google glass2

La medicina española utiliza las Google Glass en el hospital La Luz de Madrid

Por ahora tan solo un hospital español, La Luz, ha probado las Google Glass. Aún no han habido otros centros donde se les ha propuesto esta iniciativa, pero todo apunta a que tarde o temprano todos los hospitales acaben utilizando estas gafas en la sala de operaciones.

La primera intervención que tuvo el hospital La Luz con las Google Glass fue para realizar una operación de cáncer de páncreas. Intervinieron los cirujanos Adelardo Caballero y Enrique Moreno. Una vez que acabaron con la intervención contaron su experiencia.

Según explican los propios implicados, la utilización de las Google Glass en la operación fue toda una experiencia, ya que podían acceder a toda la información del paciente y esto conlleva conocer a la perfección su salud, así de esta manera pueden ahorrarse disgustos de última hora.

También explican que tenían la posibilidad de ponerse en contacto con otros profesionales e incluso en otros centros para preguntar cualquier cosa sin la necesidad de tener que desplazarse, así de esta manera estarían todo el tiempo con el paciente y estar presente por cualquier contratiempo.

Todo esto es posible porque el dispositivo está conectado mediante WIFI y gracias a ello pueden disfrutar de todas estas prestaciones.

El hospital La Luz, ya ha comunicado que a partir de ahora van a utilizar las Google Glass para las operaciones. Dicen que será una forma extraordinaria de tener al paciente en “las mejores manos”. A su vez recomiendan a otros hospitales que tengan sus Google Glass para salvar miles de vidas.

Opt In Image
Tenemos mucho más
Te lo mandamos al correo.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedIn
Nos gustan las Google Glass. Somos unos locos de la tecnología que no se pierden ni una novedad de las Smart Glass de referencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta