Layar, disponible para Google Glass

layar-google-glass

Tener en posesión las gafas de Google es adentrarse a un mundo totalmente diferente. Lo que aparentemente es imposible ante nuestra percepción, se convierte en posible teniendo a mano este increíble dispositivo. Y mucho más desde que Layar está disponible para Google Glass.

Muchos de vosotros sabéis que las Google Glass están basadas en la tecnología de realidad aumentada, y aunque esto ya es un hecho totalmente innovador, a los de Google les faltaban algunos detalles para perfeccionar el dispositivo. Pero parece que han encontrado la solución: Layar, una empresa dedicada a la realidad aumentada prestará sus servicios a los de Mountain View a través de su aplicación.

Gracias a la aplicación de Layar, las gafas de Google tendrán a su disposición un abanico de posibilidades que disfrutará el usuario, siempre que tenga estas lentes inteligentes; porque tendrá acceso a muchas opciones que nos ofrecen las diferentes páginas que queramos visitar, y de otra forma sería imposible.

Pero Layar no lo ha tenido tan fácil como parece para prestar sus servicios a Google. Existen otras empresas similares que también querían formar parte del proyecto, pero finalmente han sido estos quienes se han ganado el puesto, gracias a la tecnología que utilizan.

Con este suceso se demuestra que Google no trabaja con cualquier compañía, sino que quiere las mejores marcas para ofrecer a sus usuarios el mejor potencial tecnológico del momento.

Para que podáis ver cómo será esta “realidad aumentada”, echad un ojo a este vídeo. No os dejará indiferentes.

¿Qué beneficios nos aporta Layar para las Google Glass?

Una de las principales cosas que se tiene que destacar de la aplicación Layar para Google Glass, es que se puede interactuar directamente desde la cámara que tienen las gafas  en la parte de los ojos. Pero para poder acceder a ella, tenemos que dirigirnos a la sección “OK Google scan this“, y así poder disfrutar de todo su potencial.

También es importante destacar que podemos acceder a más de 200 mil sitios que tiene Layar para disfrutar a través de las gafas de Google. Esto implica que podemos acceder a revistas, periódicos, tiendas de videojuegos, carteleras, etc.

Imagínate que quieres tener información de una película que quieres ver; gracias a Layar podremos tener a nuestra disposición un tráiler para que podamos saber cómo será la película. O supongamos que quieres comprar un videojuego, podremos acceder a un sinfín de tiendas que nos mostrará cómo será el juego a través de la realidad virtual; te dará la sensación de que lo estás viviendo en vivo.

Las revistas y periódicos no son una excepción, podremos disfrutar de ellas a través de nuestros ojos, pudiendo dirigirnos a cualquier sitio sin apenas esfuerzo.

Es importante decir que Layar está en fase Beta, no está perfeccionada del todo, pero ya nos demuestra que en un futuro no muy lejano sus prestaciones serán mucho mejores y los usuarios podrán disfrutar de la tecnología en estado puro.

Opt In Image
Tenemos mucho más
Te lo mandamos al correo.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedIn
Nos gustan las Google Glass. Somos unos locos de la tecnología que no se pierden ni una novedad de las Smart Glass de referencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta