Glashion, la App para comprar desde las Google Glass

Es innegable que las gafas de Google ofrecen unas herramientas increíbles. A medida que te vas adentrando en su mundo te das cuenta de que las posibilidades que tienes son casi infinitas. Para demostrarlo, te presentamos Glashion, una app de Google Glass que te ayudará a hacer tus compras.

Después de todas las aplicaciones que ya tienen estas lentes inteligentes no podía faltar una de la “sección moda”, ya que es uno de los sectores más demandados en internet, y ya sabemos que los de Mountain View les gusta ofrecer lo mejor a todos sus clientes.

La app Glashion ya estaba disponible en su propia página web antes de introducirse en la realidad aumentada y demostró que su descarga valía la pena. La repercusión que fue ganando esta app obligó a los de Google a prestarles atención hasta el punto de plantearse en insertar esta herramienta en las Google Glass.

Tras varias negociaciones que tuvieron los de Mountain View y Billy Mauro (creador de la app), llegaron a un acuerdo y se pusieron en marcha para trabajar conjuntamente. Por una parte, los de Google les interesaba esta app porque ofrecerían mejores servicios a los usuarios y por parte de Glashion ganarían más repercusión, y demostrarían que su tecnología es viable en Google Glass.

Teniendo en cuenta toda esta información, ya nos hace entender que descargar la app Glashion en Google Glass es una buena opción, especialmente si eres de las personas que visitas con frecuencia las tiendas de moda. Por tanto, no estaría mal recibir información de su funcionamiento.

¿Cómo funciona Glashion en Google Glass?

El funcionamiento de la app Glashion de Google Glass es bastante similar cuando lo hacemos a través de un teléfono móvil, aunque obviamente sus prestaciones son mejoradas.

El funcionamiento es el siguiente: cuando veas algo que te guste tienes que decir “Ok Glass, I want this” para capturar la imagen y seguidamente podremos saber los precios y las tiendas que tenemos a nuestro alrededor con el mismo producto o similares  con la dirección incluida, así de paso podrás dar un paseo y luego en la tienda podrás ver otros productos interesantes.

Pese a estas ventajas que nos ofrece, algunos usuarios se han quejado porque indican que la seguridad de sus productos no están asegurados. Se basan en la teoría de que si un delincuente tiene estas gafas inteligentes puede fotografiarlo y saber el precio que tiene; la consecuencia sería un posible hurto.

Pero ya ha advertido tanto el creador de la app como Google que el porcentaje de la peligrosidad es mínima porque no siempre se muestra el precio real, sino que la mayoría de veces son orientativas. Además, muchas tiendas han decidido incorporarse a esta app, por lo que parece que vale la pena.

No obstante, hay muchos usuarios que están utilizando esta aplicación y no han hecho críticas sobre sus prestaciones, con lo que se demuestra que Glashion es segura.

Esta aplicación que parece futurista ya está viviendo en el presente. No podemos olvidar que la realidad aumentada ya forma parte de nuestras vidas, y si aún no es tu caso, en breve lo será.

Opt In Image
Tenemos mucho más
Te lo mandamos al correo.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedIn
Nos gustan las Google Glass. Somos unos locos de la tecnología que no se pierden ni una novedad de las Smart Glass de referencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta