Eaze, la aplicación Google Glass para comprar con Bitcoins

Las gafas de Google son un mundo lleno de posibilidades. Aunque este término ya lo hemos mencionado en varias ocasiones desde este blog, es una realidad sin precedentes. Pretendemos demostrar que tenemos acceso casi “infinito” a todo aquello que se te pase por la mente. Para dar fe de ello, te vamos a presentar Eaze, una app de Google Glass donde podremos realizar pagos a través de la moneda virtual Bitcoins.

Los Bitcoins es una tendencia que cada vez está más de moda. De hecho, se está extendiendo como la espuma en casi todos los países del mundo, y obviamente Google Glass tenía que tener su presencia.

Si bien es cierto que a día de hoy Google Glass no se puede comprar con esta moneda virtual, algún día se podrá, pero mientras tanto nos dan alternativas interesantes para empezar a interactuar con esta moneda.

Pero antes de empezar a hablar sobre los Bitcoins en las Google Glass, sería interesante que os expliquemos un poco por encima qué es esta moneda.

Los Bitcoins son una moneda virtual legal y no controlada por los gobiernos con las que realizar diferentes compras como por ejemplo gafas, comida, accesorios, etc. También se puede ganar dinero a través de esta moneda, ya que se ha convertido en todo un negocio.

Esto es debido a que el precio del Bitcoin es muy elevado. Nunca tiene un precio establecido la moneda, pero para hacernos una idea, 1 Bitcoin cuesta unos 800 dólares. Suena evidente que la venta de esta moneda puede dar muchos beneficios económicos. Por tanto, no habrá que esperar mucho para que esta moneda circule con total normalidad en el mundo entero.

Los de Mountain View, conocedores de este fenómeno, no podían faltar a la cita de los Bitcoins y han buscado desarrolladores que trabajen con esta moneda para ofrecerlo a los usuarios que disponen de estas gafas inteligentes como por ejemplo Eaze.

¿Cómo funciona Eaze?

Eaze es una aplicación creada por unos desarrolladores holandeses con la única finalidad de que puedas comprar productos con la moneda virtual Bitcoin a través de las Google Glass.

La forma de realizar los pagos es muy sencilla: simplemente tienes que dirigirte a cualquier establecimiento, escanear el código QR que tiene las propias lentes inteligentes para registrar el producto, y así simultáneamente la app se dirigirá hacia tus carteras virtuales para efectuar el pago.

El método es realmente sencillo y muy práctico. Sin la necesidad de tener que ir a un cajero automático o pagar con la tarjeta de crédito o de débito podremos adquirir cualquier producto sin ningún problema.

Además, la gran ventaja de todo esto es que no pagarás impuestos, ya que es un dinero que no está controlado por los gobiernos, no es la moneda oficial del país y por tanto ellos no pueden cobrarte ninguna comisión. En pocas palabras, es una de las mejores formas a día de hoy para comprar productos sin tener que hacer cuentas con tu gobierno.

Consejos sobre el uso de los Bitcoins en Google Glass

Tanto los desarrolladores del la aplicación Eaze como los de Mountain View, han querido dar algunos consejos sobre la utilización de los Bitcoins en Google Glass para no tener sustos de última hora.

Una de las cosas importantes a destacar es que tanto Google Glass como la aplicación Eaze, legalmente están en fase Beta, eso significa que hay que tener una cierta prudencia porque aún el sistema no es seguro al 100% y podríamos sufrir altercados como robos de cuentas o cosas similares. Por ello, tanto Google como Eaze, aconsejan que si decides realizar las compras con Bitcoins en su aplicación, lo ideal sería que utilices un monedero virtual con pocos fondos monetarios.

La reputación online de la aplicación y de Google Glass está en juego con los Bitcoins, y ellos no van a consentir que queden manchados por no dar este tipo de consejos. Además, sus advertencias son realmente buenas porque tu, como usuario, sabes hacia qué camino tienes que dirigirte para no tener futuros problemas.
bitcoins google glass2

El lanzamiento de Eaze en esas condiciones

Todas las aplicaciones, herramientas e incluso servicios, necesitan pasar antes por la “fase Beta”. Es la mejor forma de averiguar los posibles fallos que pueda tener el servicio y así de esta forma poder dar una buena solución para generar una buena experiencia de usuario.

Es cierto que se asumen ciertos riesgos como los mencionados anteriormente, pero es la única vía y alternativa que hay para realizar un buen servicio a los usuarios. De hecho, a día de hoy prácticamente no se conocen casos de pérdida de dinero por parte de los usuarios.

Por otro lado, Google Glass a día de hoy no está globalizado a todo el mundo. Es decir, aunque ya esté disponible su compra en su tienda, la mayoría de usuarios de estas lentes inteligentes son desarrolladores, por lo que los riesgos son mucho menores.

A partir del año 2015, cuando Google Glass ya esté disponible para todo el mundo, probablemente Eaze tendrá sus prestaciones al máximo nivel, todo es cuestión de tiempo.

Mientras tanto, si deseas descargar Eaze en tus Google Glass para empezar a conocer esta aplicación, puedes hacerlo desde aquí, y así de paso empezarás a familiarizarte con la moneda virtual Bitcoin.

Opt In Image
Tenemos mucho más
Te lo mandamos al correo.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedIn
Nos gustan las Google Glass. Somos unos locos de la tecnología que no se pierden ni una novedad de las Smart Glass de referencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta