La competencia de Google Glass apuesta fuerte para el 2015

Las gafas de Google, hace escasamente dos años crearon furor entre las masas. La realidad aumentada, un campo de la tecnología que la sociedad lo visionaba como algo muy futurístico se convirtió en una realidad actual. Tras un tiempo prolongado en el tiempo, aparentemente estas lentes inteligentes fueron perdiendo repercusión entre la sociedad por el precio y especialmente por las dificultades que han presentado los de Mountain View a muchos usuarios no pertenecientes al Reino Unido y Estados Unidos para adquirir el dispositivo.

Gracias a ello, la competencia de Google Glass ha ganado tanta fuerza que el año 2015 puede ser la época del éxito o el declive definitivo.

Los de Mountain View ya han advertido que para el año 2015 estará disponible su dispositivo para todo el mundo en su país de origen. No obstante, aparentemente parece que la os usuarios cada vez les importa menos porque el interés generado del principio se ha ido disolviendo poco a poco, casi sin que la propia compañía se diera cuenta. Las estadísticas hablan por sí solas, aunque da la impresión de que el último movimiento por parte de Google no ha sido el definitivo.

Gracias a ello, la competencia ha ido creciendo en los wearables de la realidad aumentada. Cada vez más empresas se han decidido a adentrarse en este nuevo campo innovador y futurista. Ahora las posibilidades que tiene al alcance el usuario son más que evidentes. La disponibilidad de poder escoger varios dispositivos tiene sus ventajas: el cliente podrá comprar lo que más les convenga, y eso a su vez, ha permitido que la expectación haya sido más generalizada.

En realidad este es un tema realmente extenso, ya que si tuviéramos que focalizarnos en todas las competencias existentes entorno a Google Glass, el presente artículo se haría extremadamente largo. Por ello, vamos a centrarnos en una marca, en un producto que en estos mismos instantes ha creado cierto revuelo tanto a nivel tecnológico como a nivel de repercusión entre las masas.

Estamos hablando de la compañía SONY, una de las más potentes del mundo desde hace ya muchas décadas.

competencia google glass2

SONY se puede convertir en la gran competencia de Google Glass

Hace relativamente poco tiempo que SONY ha hecho un comunicado de prensa donde han explicado que finalmente van a apostar por la realidad aumentada. Una de ellas, pero no la única, serían las lentes inteligentes Project Morpheus, pensadas exclusivamente para mejorar la experiencia de usuario de los jugadores de la PlayStation 4. Si bien es cierto que son gafas inteligentes similares a las Google Glass, pero solo funcionan en su propia videoconsola, y en estos instantes está en Fase Beta.

Pero si nos tuviéramos que centrar exclusivamente en este dispositivo como competencia de Google Glass, ganarían los pioneros sin duda, ya que tienen funcionalidades que le faltan a Project Morpheus, como aplicaciones, accesorios y accesos a información determinada. Simplemente no podría competir porque no tendría acceso en ayudas a hospitales, seguridad ciudadana, etc.

Pero obviamente, Project Morpheus no es el único dispositivo de realidad aumentada que tienen pensado hacer los de SONY, hay otro wearable que sí puede complicar la vida a Google Glass.

Han explicado que a lo largo del año este dispositivo se pondría a disposición del público para que los usuarios pueden disfrutar de ellas.

Según ha explicado SONY , llevan todo este tiempo callados referente a este dispositivo porque hasta ahora estaba en período de creación y perfección para que las bases mínimas fueran sólidas una vez decidieran aportar información al mundo entero.

No obstante, la compañía reconoce que aún no está su wearable tal y como lo quisieran y están terminando de acabar con los últimos retoques, y que seguramente durante un tiempo estarían en Fase Beta pese a que estaría disponible para la venta.

Ellos, a diferencia de Google, prefieren contentar al público objetivo, y así de paso ganarían mucha más repercusión. Ahora la cuestión será si lo conseguirán o no.

¿Qué puede aportar Sony para ser más atractivo que las Glass?

Realmente no hay una información contundente que ampare esta teoría al 100%. De hecho, no se sabe si va a suceder, pero íi hay una diferencia notoria que a los futuros clientes les puede resultar atractivo.

El nuevo dispositivo de SONY, lo que definitivamente se diferencia de Google Glass es que no vendrá acompañado de unas gafas. Es decir, será un wearable que se podrá insertar en cualquier lente, así de paso, la estética de las gafas siempre estará al gusto del consumidor, ya que no impondrán un objeto determinado.

Este dispositivo se presentará ligero, elegante y con una pantalla pequeña pero donde se podrá ver a la perfección toda la información a través de los ojos. También la companía ha explicado que este dispositivo será compatible con cualquier teléfono Smartphone.

¿Cuál es el factor que definitivamente puede perjudicar la repercusión de Google Glass?

Al parecer, SONY, la nueva competencia de Google Glass, sabe perfectamente que las lentes de Google tienen un precio excesivamente caro, 1500 dólares en la actualidad, aunque se rebajará a 1000 dólares cuando esté disponible para todo el mundo.

Ellos no presentarán su wearable con unas gafas determinadas. Eso Significa que su dispositivo de realidad aumentada puede tener un precio mucho más económico que los de Mountain View, y eso definitivamente podría marcar la diferencia.

Pero no todo es tan sencillo como parece, teniendo en cuenta que Google Glass tiene plena confianza con la policía, medicina e incluso en proyecto espaciales, haciendo que la competencia de Google lo tengan realmente complicado.

Es también interesante tener en cuenta que han invertido muchas horas en presentar un dispositivo con la máxima calidad, y las prisas, que presuntamente tiene SONY, puede hacer que a la larga sea un fracaso.

Opt In Image
Tenemos mucho más
Te lo mandamos al correo.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedIn
Nos gustan las Google Glass. Somos unos locos de la tecnología que no se pierden ni una novedad de las Smart Glass de referencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta