Anécdotas de Google Glass

anecdotas-google-glass

Desde que los de Mountain View decidieron promocionar sus gafas, han habido una multitud de noticias de lo más interesantes. Una de ellas es sin lugar a dudas cuando finalmente dieron fecha y precio para su venta en Estados Unidos y Reino Unido.

Pero en esta ocasión nos vamos a centrar en anécdotas de Google Glass, en aquellas noticias que parecen curiosas y graciosas, aunque no para los propietarios de este dispositivo.

Todo el mundo ya sabe que las gafas de Google están sumergidas en noticias de todo tipo, desde rumores que apuntan al fracaso hasta noticias “graciosas”, sea cual sea el caso, no deja de sorprender al público.

Pero gracias a estas noticias anecdóticas que envuelven a Google Glass, las demás personas pueden aprender lo que se puede hacer y lo que no con estas lentes inteligentes. Por desgracia muchas veces los sustos se lo tienen que llevar otros para que los demás no vayan desprevenidos.

No obstante, todo hay que decir que a día de hoy no existen noticias realmente impactantes en el sentido de que los usuarios hayan utilizado estas gafas en base a la ilegalidad. Solo hay un caso de estas características y en realidad no es culpa de los usuarios. Para que os hagáis una idea, toda persona que tenga aplicaciones pornográficas en Google Glass se puede encontrar en una situación difícil, ya que la propia compañía ha prohibido su uso.

Pero en realidad esta “anécdota” no era el tema principal de este artículo. Hoy os vamos a explicar dos casos curiosos que no pueden pasar desapercibidos en ningún momento, especialmente si tienes pensado entrar en el terreno de la ilegalidad.

Dos anécdotas de Google Glass que no puedes perderte

El primer caso que vamos a hablar, es una de las noticias más conocidas en el entorno de estas lentes inteligentes. Es el caso de la primera persona que fue sancionada por conducir con las Google Glass puestas.

La policía multó a una mujer mientras conducía con su vehículo con las gafas de Google porque según la policía puede “desviar la atención” en la conducción y provocar accidentes de tráfico.

La mujer aseguró que las Google Glass estaban apagadas y por tanto el despiste era inexistente. Pero la policía insistió en que esas gafas de todas formas no estaban homologadas para la conducción, y el tema llegó incluso a los tribunales.

Lo curioso de todo es que, pese a que la policía estaban seguros de que iban a ganar, pasó exactamente lo contrario. Gracias al abogado de la mujer, especificó que en el código de circulación no hay una norma que especifique la prohibición del uso de estas gafas apagadas mientras se conduce. Gracias a ello la mujer ganó y de paso denunció por daños y perjuicios. Al final, aunque cueste creerlo, de vez en cuando la policía también pierden juicios.

anécdotas google glass

El segundo caso sucedió en un cine de Estados Unidos. Un hombre fue con su mujer a ver una película como cualquier otra pareja, pero con la diferencia de que él se puso las Google Glass.

Por otra parte, el propietario de la sala se percató de que ese hombre estaba usando las gafas inteligentes mientras miraba la película y no se lo pensó dos veces, llamó al FBI porque supuestamente estaba grabando de manera ilegal el contenido de la película.

En pocos minutos en la sala se presentaron agentes de seguridad y del FBI en compañía del dueño de la sala para indicar qué persona estaba usando las Google Glass. La policía obligó al hombre a mostrar el contenido de las gafas para ver lo que había grabado.

El hombre al principio se negó diciendo que tanto su Smartphone como las Google Glass estaban desconectados, que él estaba usando las gafas por recomendación de su médico para poder ver mejor mientras ve la tele o el cine.

Obviamente el FBI ni el resto del cuerpo de seguridad se creyeron esas palabras y amenazaron al hombre en detenerlo si no colaboraba con ellos. Finalmente al hombre no le quedó otra alternativa, tuvo que encender su Smartphone y las Google Glass para demostrar que era inocente.

La policía fue investigando todos los archivos del hombre, incluido cosas muy personales, delante de toda la sala ante las miradas estupefactas de la gente, ya que daba la sensación que ese pobre hombre era un terrorista.

Finalmente se demostró que este hombre no había hecho nada malo, simplemente estaba disfrutando de la película. La policía no tuvo más remedio que pedir disculpas y marcharse, pero está claro que a nadie le quita el susto a esta persona.

¿Google Glass puede inducir a actos ilegales?

Después de leer estas dos anécdotas en torno a Google Glass, uno se puede plantear si estas lentes inteligentes puede inducir a algunas personas en realizar actos ilegales, y la verdad es que esa posibilidad es una opción.

Teniendo en cuenta que las gafas de Google, con su realidad aumentada, tiene la capacidad de registrar todo lo que tiene a su alrededor, si podría ser posible grabar películas en el cine o en otras situaciones similares, y esto es totalmente ilegal, lucrarse a costa de otros sin la licencia pertinente.

Todos estos factores los cuerpos de seguridad lo tienen muy en cuenta porque saben que esto puede ser posible. Lo curioso de todo es que a día de hoy, la mayoría de usuarios que tienen en posesión las Google Glass son estadounidenses y británicos. Una pregunta que queda en el aire, será qué pasará cuando el mundo entero tenga la facilidad de acceder a este dispositivo.

Suponemos que todos los países este fenómeno lo tendrán presente y actuarán en consecuencia cuando sea conveniente, de mientras hay que esperar a que la distribución de las Google Glass se expanda al mundo entero.

Como se puede apreciar Google Glass está envuelta en noticias anecdóticas, curiosas e interesantes. No hay un solo día que no pase nada. Pero esto es parte del juego de Google, la función ha comenzado, ahora solo falta ver los pasos finales.

Opt In Image
Tenemos mucho más
Te lo mandamos al correo.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedIn
Nos gustan las Google Glass. Somos unos locos de la tecnología que no se pierden ni una novedad de las Smart Glass de referencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta