365 días de Google Glass

proyectos-google-glass

Las gafas de Google están marcando tendencia en la tecnología. Los usuarios ya pueden disfrutar de sus prestaciones en su vida cotidiana. Las comodidades que tienen actualmente las personas con este dispositivo son innegables e incluso envidiables. Pero no se suele pensar en todo lo que ha habido detrás para la creación.

Un trabajo arduo y costoso, con indecisiones, muchas horas invertidas en este proyecto, para realizar unos de los mejores inventos que ha hecho el ser humano y con la intención de cambiar el mundo entero. Te invito a que conozcas la otra cara de la moneda, y lo sabremos gracias a una página llamada 365 días de Google Glass (365 days of Google Glass).

Es curioso la de historias que descubres cuando entras a la página. Todo esto es gracias a Margaret A. Powers, la creadora de este blog. Allí podrás saber todos los pasos que ha realizado Google para la realización de estas gafas, y la cuestión es que hay algunas cosas muy curiosas.

¿Cómo nació ‘365 días de Google Glass’?

La historia de por qué Margaret A. Powers ha hecho la página 365 días de Google Glass es bastante curiosa. Google había hecho un concurso de “personas creativas” para aportar nuevas ideas en la creación de estas gafas inteligentes, y ella decidió participar. A su vez, hizo un llamamiento en su primer artículo para que otras personas se unieran a la causa y formaran parte del proyecto.

Margaret A. Powers, explicó sus intenciones a Google a través de la red social Twitter y al parecer pensaron que era buena idea los de Mountain View.

Entonces, una vez que tuvo a las suficientes personas para empezar, puso en marcha su idea principal: encontrar alguna utilidad de las Google Glass para los niños.

Para poder conseguir nuevas ideas explicaron a los usuarios de Twitter que si tenían alguna sugerencia para este proyecto que lo explicase a través del Hashtag #IfKidsHadGlass, y al parecen muchas personas se unieron a la causa.

Por otra parte, Google finalmente promocionó a través de Youtube las Google Glass bajo el nombre Project Glass. A partir de entonces comenzó el trabajo en la creación de las gafas de Google con la colaboración de todos los implicados.

A partir de entonces, Margaret A. Powers ha ido publicando día a día como ha ido transcurriendo el fenómeno Google Glass desde su punto de vista a través de su blog. En cada artículo podrás ver situaciones muy diferentes, desde opiniones propias de cómo iba transcurriendo la creación del dispositivo hasta especificaciones técnicas de estas lentes. Hay que reconocer que la información que vamos a recibir allí es realmente curiosa.

No obstante, en su blog sigue dejando una puerta abierta para que nuevos emprendedores sigan colaborando con ideas innovadoras para mejorar las prestaciones de estas gafas.

Nosotros no dudamos ni un instante en que este blog este un pilar importante para conocer la historia de las Google Glass y saber el porqué de todo. Os recomendamos su lectura.

Opt In Image
Tenemos mucho más
Te lo mandamos al correo.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedIn
Nos gustan las Google Glass. Somos unos locos de la tecnología que no se pierden ni una novedad de las Smart Glass de referencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta